Estudio LiDAR en el parque de Las Canteras (Puerto Real)

Fuente: Diario de Cádiz.

Miembros de la Unidad de Geodetección del Patrimonio Histórico de la Universidad de Cádiz, dirigidos por el Dr. Lázaro Lagóstena, se desplazaron el pasado viernes 8 de septiembre a Puerto Real para llevar a cabo un estudio en el parque de Las Canteras.

En un principio, los vuelos LiDAR realizados en el parque se encontraban programados para llevar a cabo un estudio histórico de Las Canteras. Sin embargo, debido al incendio que tuvo lugar en el parque el pasado 6 de agosto, y dado a que los productos cartográficos, topográficos y fotográficos obtenidos a partir de estas técnicas son de una alta calidad, estos han sido ofrecidos desde la Universidad de Cádiz al Ayuntamiento de Puerto Real y a la comisión creada para la restauración del pinar, para que puedan ser empleados de cara a las futuras actuaciones que se realicen para la recuperación de la zona.

Enlaces a medios:

Continúan los trabajos para estudiar el estado de Las Canteras tras el incendio (diariodecadiz.es)

TELEPUERTOREAL.TV

By :