Jornadas de difusión del proyecto GUADAMED: arqueología andalusí en la provincia de Cádiz

El sábado 15 de abril ha tenido lugar la II Jornada de Difusión centrada en la Arqueología Andalusí en la Provincia de Cádiz. Ha sigo organizada por la Asociación Cultural Castillo de Gerión y el Proyecto GUADAMED de la Universidad de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana.

El arqueólogo Francisco Cavilla Sánchez-Molero ha aportado una visión de síntesis sobre las investigaciones sobre el mundo almohade en el litoral atlántico gaditano. Por su parte, los arqueólogos Luis Iglesias García y Paloma Bueno Serrano nos han acercado a los resultados de sus últimas intervenciones en el Valle del Gaidovar (Alto Guadalete) y el Cerro del Castillo (Chiclana). Por su parte, Rodrigo Díaz Mata, alumno colaborador del área de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz , nos ha acercado al estudio de materiales almohades del yacimiento del Cerro del Castillo.