La Unidad de Geodetección de la UCA comienza con los trabajos de prospección geofísica en la Motilla del Acequión

Fuentes:

Cadena Ser

Cope.es

Europapress

La Cerca

CLM24

El digital de Albacete

La tribuna de Albacete

Los primeros trabajos de prospección geofísica han sido encomendados a la Universidad de Cádiz, que con técnicas de georradar y magnetometría y vuelos fotogramétricos, están haciendo las primeras indagaciones para averiguar qué hay en el subsuelo y tener una planimetría actualizada. Este trabajo es fundamental para llevar a culminar un proyecto donde se garantice la conservación de los restos arqueológicos y se puedan acondicionar espacios para la visita pública. Por su parte, los profesores de la Universidad de Cádiz, los arqueólogos José Antonio Ruiz y Lázaro Lagóstena, han explicado que estudiarán con estas avanzadas técnicas de detección un anillo de 24.000 metros alrededor de la motilla.

By :
Comments : 0