LAND. Application of Georadar Mapping for Landscape Archaeology

El desarrollo logrado por el georradar, especialmente la aparición de equipos multicanal (matrices GPR) con un claro potencial para obtener subsuperficies tridimensionales e información sobre grandes áreas, ha proporcionado una herramienta esencial para los estudios históricos de territorios y paisajes.

Las aplicaciones de GPR se extienden a muchos aspectos de la investigación histórica para la que puede proporcionar una gran cantidad de información novedosa relativa a restos arqueológicos. Los conocimientos sobre los asentamientos, que previamente habrían requerido décadas de excavación tradicional, ahora se pueden obtener de forma rápida y económica.

Particularmente relevantes son las contribuciones de GPR a los estudios de urbanismo histórico.

Además, este método no invasivo ha contribuido al estudio de los paisajes fosilizados y el territorio ocupado por sociedades pasadas a través de las huellas de su organización, articulación, frecuentación y explotación.

Este número especial tiene como objetivo reunir a la mayoría casos representativos de estudio de aplicaciones georradar y evaluar sus impactos en la determinación del conocimiento histórico sobre paisajes pasados.

By :
Comments : 0
About the Author

Leave a Reply

*

captcha *