Miembros del Seminario Agustín de Horozco Presentan el libro: El viñedo en Jerez en el XV.

Fuente: Diario de Jerez.

El jueves 30 de enero de 2020 ha tenido lugar, en la sede del Consejo Regulador del Vino en Jerez, la presentación del libro “El viñedo en Jerez durante el siglo XV: un mercado de trabajo en torno al vino”. Para sus autores, Emilio Martín Gutiérrez y Enrique José Ruiz Pilares: 

En este libro se recogen las respuestas a una serie de cuestiones entorno al viñedo jerezano que nos interesaban como medievalistas: la ciudad y su conexión con el campo, la creación de un paisaje vitivinícola, la gestación de una actividad comercial en torno al viñedo, la consolidación de una actividad comercial en torno al vino y la caracterización de los personajes encargados de exportarlo. Se ha analizado esta problemática seleccionando un período histórico marcado por el signo del cambio. En el siglo XV hubo una intensa presencia del mercado o de la moneda en los trabajos agrícolas.

Entre sus elementos más relevantes, esta monografía presenta una cartografía generada a partir del uso de los Sistemás de Información Geográfica (SIGs), que ha permitido conocer mucho mejor las características del territorio, la red viaria, la ubicación de los pagos, los centros comerciales, o la localización de los puertos y embarcaderos, por indicar algunos de los casos trabajados.

By :
Comments : 0
About the Author

Leave a Reply

*

captcha *