La petición para el yacimiento de Asta Regia

Fuente: www.elmira.es

La Plataforma ciudadana por Asta Regia pide a los diferentes partidos políticos que incluyan en su programa electoral el impulso de actividades e iniciativas que vayan destinadas a activar los trabajos

Desde 2016 la Unidad de Georradar de la Universidad de Cádiz incluyó el yacimiento en un estudio para conocer la estructura existente bajo tierra. El profesor de Historia Antigua, Lázaro Lagóstena, y José Antonio Ruiz Gil, profesor de Prehistoria, presentaron los resultados de la primera fase de la investigación que su equipo realizó en el yacimiento consiguiendo localizar nuevas edificaciones.

Para este trabajo se ha contado con la avanzada tecnología del georradar Stream X, que permite obtener imágenes en 3D del subsuelo de hasta cuatro metros de profundidad. Actualmente siguen las investigaciones en el yacimiento propiedad de la familia Espinosa, que se muestran dispuestos a negociar cualquier permuta, de hecho, han facilitado siempre la entrada del equipo de Lagóstena. En la actualidad siguen las investigaciones por parte de la UCA con resultados sorprendentes y muy alentadores.

Los investigadores de la UCA han devuelto la ilusión, dados los resultados que se están obteniendo confirmando la importancia de Asta Regia.

By :
Comments : 0
About the Author

Leave a Reply

*

captcha *