Publicación del Catálogo de presas españolas anteriores a 1926 asociadas a procesos industriales

Fuente: Ministerio de Cultura y Deporte
La Drª. Jenny Pérez Marrero, Personal Técnico de Apoyo del Instituto de Investigaciones Vitivinícolas y Agroalimentarias (IVAGRO) de la Universidad de Cádiz, realizó por encargo del IPCE la catalogación de las presas españolas anteriores a 1926, asociadas a procesos industriales dentro del Plan Nacional de Patrimonio Industrial del año 2017.
Screenshot_2

Presa de Pelgo (El Azud)

El desarrollo industrial en España está íntimamente ligado al aprovechamiento extensivo que del agua se ha hecho en nuestros territorios a lo largo de la historia. España es uno de los países pioneros en la producción de energía hidroeléctrica y en este sentido son muchos los conjuntos de acopio de agua o presas que surgirán desde finales del XIX a la primera mitad del siglo XX.
By :
Comments : 0