Atlas de paisajes ocultos

Fuente: Diario de Jerez

Investigadores de la UCA desvelan los primeros resultados de sus trabajos con un georradar en Mesas de Asta, una labor que se enmarca en un amplio proyecto sobre el Marco del Jerez.

Los profesores de la UCA Lázaro Lagóstena (área de Historia Antigua) y José Antonio Ruiz Gil (área de Prehistoria) llevan toda la vida trabajando la historia agraria, el poblamiento y el territorio. Ahora trabajan desde el laboratorio de Historia situado en el flamante Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Sociales del Campus de la UCA en Jerez, en la línea de investigación sobre el patrimonio agroalimentario, que engloba profesores de distintas áreas y que colaboran estrechamente con ellos. El macroproyecto de investigación que quieren desarrollar en los próximos años está dedicado al estudio de la historia agroalimentaria del Marco del Jerez, desde los orígenes de la agricultura hasta la actualidad y que recoge numerosas estrategias que tienen que ver con el estudio del territorio y de los asentamientos como es el caso de Hasta Regia.